::CARTOGRAFÍAS DE LO ABSOLUTO:: ::ALBERTO TOSCANO / JEFF KINKLE]:: (Traducción FRANCISCO JOTA PÉREZ)

::CARTOGRAFÍAS DE LO ABSOLUTO:: ::ALBERTO TOSCANO / JEFF KINKLE]:: (Traducción FRANCISCO JOTA PÉREZ)

19.00

                                                           

::EL LIBRO::

¿Se puede ver el capital? Cartografías de lo absoluto examina las diferentes respuestas a esta pregunta ofrecidas por artistas,cineastas, escritores y teóricos en las últimas décadas. Centrándose en las crisis de representación que han acompañado la permanente crisis del capitalismo, y ofreciendo una perspectiva de la producción de nuevas visiones y artefactos que luchan contra la inmensidad, la invisibilidad y la complejidad de las abstracciones que gobiernan nuestras vidas.

 

Alberto Toscano y Jeff Kinkle ofrecen una estética de la economía del siglo XXI.

 

 

 ::LOS AUTORES::

Alberto Toscano es lector de Teoría crítica en el Departamento de Sociología de Goldsmiths, Universidad de Londres. Esmiembro del comité editorial de Historical materialismy edita The Italian List for Seagull Books. Es autor de The theater of   production: philosophy and individuation between Kant and Deleuze (2006), Fanaticism: on the uses of the idea (2010) y es traductor de varios libros de Alain Badiou y Toni Negri, entre otros. En abril de 2007 moderó la conferencia impartida en la Universidad de Goldsmiths donde participaron Ray Brassier, Iain Hamilton Grant, Graham Harman y Quentin Meillasoux, considerada punto de partida del movimiento filosófico realismo especulativo.

 

Jeff Kinkle es doctor por el Centro de Estudios Culturales de Goldsmiths, Universidad de Londres. Su tesis trató sobre Guy Debord, la parapolítica y la teoría de la conspiración. Es miembro del comité editorial de SITE Magazine y de los colectivos de arte Sakerna y Everyone Agrees. Es Doctor en leyes por la universidad de Nueva York.

 

 

 ::LA CRÍTICA::

¿Cuánto del capitalismo podemos ver desde la luna? Este libro notable e inclasificable se propone trazar los caminos. Las cartografías toman como objeto la representación que rastrea por medio de teorías, modelos, obras visuales, películas, novelas, proyectos de ingeniería y ciudades completas: la inmensa exposición de artefactos materiales y mentales que, conscientemente o no, representan el capital. La implacable totalización está presente en todas partes en el capitalismo tardío. Pero este es también un libro profundamente teórico, de hecho, nos conduce a concebir nuevos pensamientos filosóficos sobre este sistema y cómo hacerlo visible. Este libro nos proporciona una nueva concepción de las tareas de la crítica y la producción del arte en sí. ~ Fredric Jameson.

agotado
Agregar al Carrito