::VELOCIDADES MALIGNAS. [ACELERACIONISMO Y CAPITALISMO]:: ::BENJAMIN NOYS:: (Traducción ALBERTO ÁVILA SALAZAR / MARTÍN IRAIZOS)

::VELOCIDADES MALIGNAS. [ACELERACIONISMO Y CAPITALISMO]:: ::BENJAMIN NOYS:: (Traducción ALBERTO ÁVILA SALAZAR / MARTÍN IRAIZOS)

21.00

 ::EL LIBRO::


Nos dicen que nuestras vidas son demasiado rápidas, que trabajemos más, que gocemos más, que produzcamos más, que consumamos más... Todo esto nos resulta familiar, sin embargo aquí se nos cuenta otra versión, la de que no hemos ido lo   suficientemente rápido y que, en lugar de rechazar el ritmo imparable de la producción capitalista, lo debemos abrazar y acelerar. Velocidades malignas bebe del Futurismo italiano, del Aceleracionismo comunista después de la Revolución Rusa, del futurismo  ciberpunk de los '90 y `00, de nuestras fantasías de integración con las máquinas, de la crisis de 2008 y nos ofrece un tratado breve y perturbador sobre la velocidad de las cosas bajo la miseria y el dolor del sistema capitalista.


 


 


 


::EL AUTOR::


Benjamin Noys (1969) es profesor de Teoría Crítica en la Universidad de Chichester, su campo de investigación está centrado en la literatura, las vanguardias, la cultura popular y la política. Es autor, entre otros libros, de Georges Bataille: A Critical Introduction, The Culture of Death y The Persistence of the Negative: A Critique of Contemporary Continental Theory. 


 


 


 


 ::LA CRÍTICA::


“Velocidades malignas deja testimonio del escalofrío futurista de aquellos teóricos que llegaron al comunismo a través de un capitalismo high tech y plasma las desastrosas consecuencias de esas aceleraciones que nos acercaron más al estalinismo o al  neoliberalismo que a la utopía.” (Owen Hatherley, autor de Militant modernism).


 


 “El libro de Noys es un modelo de crítica dialéctica que combina un sofisticado relato de las condiciones históricas del aceleracionismo con un veredicto incisivo sobre su incapacidad para construir estrategias adecuadas para superar la crisis coyuntural” (Alberto Toscano, coautor de Cartographies of the Absolute).


 


“Benjamin Noys revela las fantasías ideológicas de la velocidad. Deberíamos despreciar el aceleracionismo por su capitalofilia, concluye, pero preservarlo por su extremismo: ir muy lejos, muy hondo y negativo para llegar a ser real” (Alexander R. Galloway, autor de Protocol: How Control Exists After Decentralization).

Cantidad:
Agregar al Carrito