REALISMO ESPECULATIVO

REALISMO ESPECULATIVO

21.00

:EL LIBRO::


En abril de 2007 Alberto Toscano moderó la conferencia impartida en la Universidad de Goldsmiths donde participaron Ray Brassier, Iain Hamilton Grant, Graham Harman y Quentin Meillasoux, considerada punto de partida del movimiento filosófico realismo especulativo. En esta conferencia se presentaron nuevos desafíos y planteamientos filosóficos, y una rebelión contra las teorías analíticas y deconstructivas del momento. Lo que tenían en común los diferentes proyectos filosóficos de estos autores fue la aportación de novedosas estrategias conceptuales, metodológicas y argumentativas, que desembocaron en una intensa revisión filosófica del materialismo, el realismo y la metafísica especulativa. Se refutaron los planteamientos correlacionistas implantados por la filosofía crítica ilustrada, siendo su centro de interés el estudio de una realidad independiente de la cognición subjetiva-humana a la que se accede por medio de algún tipo de especulación, sea matemática, científica, poética...


Este libro pretende una aproximación al realismo especulativo merced a algunos de sus principales autores. Armen Avanessian reúne textos de Quentin Meillasoux, Alberto Toscano, Iain Hamilton Grant, Graham Harman, Reza Negarestani, François Laruelle y Ray Brassier para ofrecer una visión de conjunto y orgánica del último gran fenómeno filosófico de nuestro tiempo.


 ::EL ANTÓLOGO::


Armen Avanessian (1973) es un filósofo, teórico literario y teórico político. Ha enseñado en la Universidad Libre de Berlín, entre otras instituciones, y ha disfrutado de becas en los departamentos alemanes de la Universidad de Columbia y la Universidad de Yale. Sus trabajos de divulgación sobre el realismo especulativo, aceleracionismo o xenofeminismo han conseguido calar en amplias audiencias. Tiene media docena de libros publicados, algunos traducidos al inglés como Present Tense. A Poetics (coescrito con Anke Hennig), Speculative Drawing (con el ilustrador y ensayista Andreas Töpfer) o Irony and the Logic of Modernity. También es editor jefe de la prestigiosa Merve Verlag (Berlín), editorial especializada en filosofía y teoría política. En Materia Oscura se encuentra en preparación su libro Miamificación, ilustrado por Andreas Töpfer.

Agregar al Carrito