::NIHIL DESENCADENADO [ILUSTRACIÓN Y EXTINCIÓN]:: ::RAY BRASSIER:: (Traducción BORJA GARCÍA BERCERO)

::NIHIL DESENCADENADO [ILUSTRACIÓN Y EXTINCIÓN]:: ::RAY BRASSIER:: (Traducción BORJA GARCÍA BERCERO)

21.00

::EL LIBRO::


Este libro lleva el nihilismo hasta sus últimas consecuencias, vinculando el naturalismo revisionista de la filosofía anglonorteamericana con el realismo antifenomenológico de la escuela francesa. En contra de la corriente “post-analítica” dominante, que unifica el trabajo de Heidegger y Wittgenstein, este texto fusiona el materialismo eliminador con el realismo      especulativo. Un título crucial dentro el pensamiento contemporáneo.


 


 


::EL AUTOR::


El británico Ray Brassier (1965) es profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Americana de Beirut. Adscrito al  realismo filosófico, fue anteriormente investigador en el Centro de Filosofía Europea Moderna de la Universidad de Middlesex. Ha traducido al inglés a Alain Badiou, Jean-Luc Nancy y Quentin Meillassoux. Su pensamiento está fuertemente vinculado con el nihilismo y el pesimismo, siendo considerado, desde la publicación de Nihil desencadenado, una de sus principales figuras.


 


 


::LA CRÍTICA::


“(Ray Brassier) empuja el nihilismo a su conclusión definitiva.” (John McDowell, autor de Sobre el sentido y la referencia de un nombre propio y Mente y Mundo).


 


“Nihil desencadenado cumple sus promesas, la principal de ellas es proporcionar al lector una rara experiencia: la del auténtico descubrimiento filosófico.” (Knox Peden, Continental Philosophy Review)


 


“Alain Badiou y Slavoj Žižek encarnan la más acreditada filosofía contemporánea, sumida en el proceso de salir de debajo de la sombra del idealismo trascendental de Kant y sus secuelas (…) Ray Brassier es también uno de los pensadores a la vanguardia de estos nuevos desarrollos.” (Adrian Johnston, Journal of the British Society for Phenomenology

Agregar al Carrito