::UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO:: ::TEXTO DE ARTHUR RIMBAUD:: ::ILUSTRACIONES DE JAVIER JUBERA:: (Traducción GABRIEL CELAYA)

::UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO:: ::TEXTO DE ARTHUR RIMBAUD:: ::ILUSTRACIONES DE JAVIER JUBERA:: (Traducción GABRIEL CELAYA)

18.00

::EL LIBRO::

Clásico incontestable de la literatura universal y obra poética de referencia, fue el único libro editado en vida por Arthur Rimbaud, del cual costeó una tirada de apenas 100 ejemplares que casi no llegaron a ser distribuidos. La posteridad rescató del olvido Una temporada en el infierno para hacerla formar parte de la leyenda. Materia Oscura se une a la interminable celebración de esta obra ofreciendo la versión traducida por Gabriel Celaya y bellamente ilustrada por Javier Jubera.

 

 

::LOS AUTORES::  

Arthur Rimbaud (1854-1891) plasmará en esta obra su mundo interior, su visión torturada de la vida y de un fracaso, el auténtico ser de las cosas desde la iluminación y el ensueño poético, Rimbaud quiso ser vidente e intento transformar el mundo desde unanueva forma de ver las cosas, de un nuevo lenguaje y con una nueva forma expresiva.

 

Javier Jubera (Logroño, 1982) pese a su juventud tiene una consolidada carrera como ilustrador vinculada al mundo editorial, musical y de prensa. El dibujo y el grabado calcográfico, junto con su cuidado sentido de la línea, son el lenguaje perfecto para crear un estilo profundamente personal.

 

 

 

::LA CRÍTICA::

“El propio Rimbaud nos dice la forma en la que un poeta se mantiene «vital» (lebendig, vivant): a saber, aquellos poetas que todavía no llegaron a contemplar el horizonte que él mismo alcanzó: «llegó a lo desconocido (Unbekannten!)». ”. (Martin Heidegger)

 

“La obra de Jean Arthur Rimbaud es una de las múltiples pruebas –quizá la más brillante- de la plenaria falsedad de (la esterilidad de Francia). ” (J.L. Borges)

 

“¿Oyen los muertos lo que los vivos dicen luego de ellos? / Ojalá nada oigan: ha de ser un alivio ese silencio interminable / Para aquellos que vivieron por la palabra y muerieron por ella, / Como Rimbaud y Verlaine”. (Luis Cernuda)

Agregar al Carrito