::LAS HÉLICES DEL HIPOCAMPO:: ::IURY LECH::

::LAS HÉLICES DEL HIPOCAMPO:: ::IURY LECH::

16.00

::EL LIBRO::

Las hélices del hipocampo es una narración de calculada hibridez, donde convergen el vigor existencial y una perspectiva visionaria, propone una renovación del género mediante un lenguaje atípico dentro de la tradición literaria hispánica, para construir, alejado de referencias, un reducto de inequívoca hondura que trasciende la propia ficción.

 

 

 

::EL AUTOR::

Iury Lech es un artista transdisciplinar ucraniano que formó parte de los pioneros de la música electrónica y la escena    audiovisual digital que se desarrolló en España en los años ochenta. Su estilo inclasificable y vanguardista ha creado una serie de atmósferas misteriosas, estructuras arrítmicas e hipnóticos     paisajes sonoros. En su faceta de gestor cultural dirige la prestigiosa muestra de arte digital audiovisual y tecnologías acontemporáneas MADATAC.

 

 

 

::LA CRÍTICA::

Wolef, el protagonista de esta narración, quiere zafarse del pandemónium en el que se ha convertido la civilización actual, despojándose del pasado y de su bagaje cognitivo, y afrontando la experiencia en un estado de ataraxia. El relato, inflexiblemente introspectivo, registra las incidencias de tal estrategia, con un lenguaje que oscila entre lo fríamente quirúrgico y lo atrevidamente visionario. (C.B., La Vanguardia)

 

Las hélices del hipocampo es, ante todo, un homenaje al resistencialismo que combate censuras y autocensuras en todos los ámbitos de la creación (…) El proyecto literario del escritor, traductor y crítico Iury Lech se cuenta entre los más ambiciosos de nuestro actual panorama narrativo. (Víctor Andresco, El País)

Cantidad:
Agregar al Carrito