::LOVECRAFT. UNA MITOLOGÍA:: ::DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE::

::LOVECRAFT. UNA MITOLOGÍA:: ::DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE::

17.00

::EL LIBRO::

Este libro que ha ido adquiriendo el estatus de obra de culto, fue publicado en 2005 y hoy MATERIA OSCURA se decide a presentar una nueva edición del mismo corregida y ampliada por su propio autor. Lovecraft. Una mitología mezcla ensayo, ficción y biografía como ejercicio literario, donde descubrimos la pasión H.P. Lovecraft por los clásicos, sus influencias góticas, su gusto por el misticismo...

 

Se trata de un autor que, según J.E.Cirlot, ve la realidad "como un dominio mucho más amplio que lo habitualmente admitido por literatos y psicólogos". Su insana mitología evidencia los vínculos entre la literatura y la locura, y bien puede simbolizar la pesadilla del hombre de hoy.

 

 

::EL AUTOR::

David Hernández de la Fuente (Madrid, 1974) es escritor y profesor de universidad. Como autor de narrativa ha publicado libros como Las puertas del sueño (VIII Premio de Narrativa Joven de la Comunidad de Madrid) o Continental. Su novela A cubierto, fue galardonada con el Premio "Valencia" 2010 de Narrativa en castellano. Como ensayista es autor, entre otros libros, de Oráculos griegos, Vidas de PitágorasBreve Historia de Bizancio o Mitología clásica. Ha cultivado también el ensayo literario entre reflexión y creación, con libros como Lovecraft. Una mitología o Las máscaras del hidalgo.

 

También ha editado diversos  volúmenes colectivos como Cuadernos del abismo, De Galatea a Barbie, o De Prometeo a Frankenstein y ha publicado diversas ediciones y traducciones de autores clásicos. Es crítico literario en el diario La Razón.

 

 

::LA CRÍTICA::

Lovecraft. Una mitología no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura de su autor David Hernández de la Fuente: precisa, arriesgada, sugerente, muy grata. Y a la vez este ensayo es toda una incitación a la lectura de Lovecraft o a su relectura”. (Miguel Sánchez-Ostiz. ABC de las Letras)

 

“Sus lecturas góticas van a ser el otro factor que moldee su propia literatura, una que irá derivando más y más hacia la locura, lo pagano y lo "cósmico", como maneras de sublimar una visión inefable del mundo”. (Pedro Angosto Marín. Man of bronze)

Agregar al Carrito