::LA MITAD DE UN MONSTRUO:: ::ALBERTO ÁVILA SALAZAR::

::LA MITAD DE UN MONSTRUO:: ::ALBERTO ÁVILA SALAZAR::

18.00

::EL LIBRO::

A partir de un episodio de la Divina Comedia de Dante, Alberto Ávila Salazar construye una poderosa novela. La historia de amor entre Paolo y Francesca se narra con una óptica angustiosa y polucionada, ubicando a la pareja en una ciudad quimérica e infernal habitada por monstruos. Las alucinantes ilustraciones de Mauro Reifschneider hacen, si cabe, más evocadora y sugerente        la narración.

 

 

::LOS AUTORES::  

Alberto Ávila Salazar (Madrid, 1975) ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve, es autor también de Lo que dicen los dioses, de Iluminada y del poemario El color y la forma. Ha participado en varios ensayos colectivos como Cuadernos del abismo. Homenaje a H.P. Lovecraft, De Galatea a Barbie. Autómatas, robots y otrasfiguras de la construcción femenina, De Prometeo a Frankenstein. Autómatas, Ciborgs y otras creaciones más que humanas y De Orfeo a David Lynch. Mito, simbolismo y recepción. Ha colaborado con medios como El País Semanal, Esquire (ed. México), El Estado Mental, Mistérica, Agente Provocador o la revista Leer.

 

 

::LA CRÍTICA::

“Me ha ido ganando, desde el principio, la propuesta imaginativa de situaciones chocantes (...), la fuerza creciente de una prosa brillante que culmina al final en unos párrafos deslumbrantes que podrían ser un poema en prosa autónomo”. (Santos Domínguez. Encuentros con las letras)

 

“Su autor, a través de una densa maraña de personajes, citas y referencias, construye un relato situado en los límites mismos del género” (Revista Vanidad)

 

“Ávila se ha ocupado con preferencia de la intersección entre mito y literatura y se ha convertido en un experto narrador y en creador de un lenguaje propio y brillante que trasciende los géneros” (David Hdez. de la Fuente. La Razón)

 

“Hay que agradecerle (a Alberto Ávila Salazar) ser uno de esos escritores que abre los caminos que en un futuro recorrerá la literatura”. (Carlos César Álvarez. Futuro Pasado)

Cantidad:
Agregar al Carrito